dimecres, 22 de març del 2017

REUNIÓN JUEVES 16 Y VIERNES 17 DE MARZO

El Comité Informa

El pasado jueves tuvo lugar una reunión los comités de Empresa de Sallent y Súria, con la dirección del grupo ICL de Potasas.
En la cual en principio, se incidió en la seguridaden el trabajo como primera medida. Para el Grupo es prioritaria la seguridad ante la producción, y en este sentido pide la implicación de todas/os para mejorar la seguridad. 
La valoración por parte del grupo ICL, de las minas de Súria i Sallent, es un pilarmuy importante dentro del grupo ICL.Asumiendo por  el grupo el compromiso con todos los trabajadores.
Detallo que han invertido 500 millones de dólares y para que el futuro sea viableno debe de ser un obstáculo la falta de permisos administrativos.
Asimismo el futuro de la empresa por parte del grupo se basa en tres pilares,  inversiones,  licencias administrativas y hacer la empresa rentable, los cuales tienen que ir de una manera conjunta.
El portavoz del  grupo ICL, expuso que están implicados en la busca de soluciones y que son optimistas al respeto.
A la pregunta de la continuación de Vilafruns con una tercera escombrera, el portavoz comento que el futuro pasa por el trasvase ordenado del personal de Sallent a Súria y el cierre del centro de Sallent tal como estaba previsto en el Phoenix.  El tercer depósito no se contempla ya que los plazos para conseguir los permisos necesarios serian de dos años y con este tiempo ya estará la rampa finalizada.
El viernes pasado los comités de empresa de Súria y Sallent tuvimos una reunión con el  nuevo consejero delegado Carles Aleman, el cual nos reiteró la voluntad del grupo ICLde seguir produciendo un millón de toneladas y apuestan por IBERPOTASH después del abandono de la inversión en Etiopia y el cese de extracción de potasa en Cleveland.
El consejero delegado insistió que se quiere introducir en la mina la cultura de la seguridad.
Sobre la inversión en rampa expone que se ha cuadriplicado la inversión inicial, el avance de la misma es de 3 metros dia, por  lo que la finalización de la misma se prevé para finales del año 2018.
Sobre la sentencia que le pone plazo al cierre del Cogulló de Sallent, es una sentencia urbanística y se está negociando para dar una posible solución a la misma. Asimismo en el PDU (Plan director urbanístico) de las once medidas disponibles alguna de ellas son ilegales y otras no son viables.
El consejero delegado explico que parte de la opinión pública no tienen la información  suficiente de la situación de nuestra empresa, en la comarca se sabe de la sentencia y la problemática que hay, pero fuera de la comarca esta información es insuficiente o desviada.
Actualmente están negociando con el gobierno y esto implica que no nos puedan decir todas las opciones que se están contemplando para no perder poder en la negociación.

Comité de Empresa Iberpotash, Súria.                                 
                                                                                                                
                                                                                                                Súria, 20 marzo 2017

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada